
Manual de la vida
Kabbalah
Es fundamental cumplir lo que prometemos
Hay un proverbio hebreo que dice: “Promete poco y haz mucho”.
Este proverbio se refiere a nuestra tendencia humana de hacer exactamente lo contrario: a menudo prometemos más de lo que podemos hacer en realidad. La mayoría de nosotros tiene buenas intenciones y prometer más de lo que podemos cumplir es un resultado de nuestro optimismo y nuestras ganas de ayudar. Sin embargo, se ha vuelto muy común en nuestra cultura ya sea prometer de más o romper nuestras promesas.
Para una buena relación matrimonial
Lo primero que necesitamo es reconocer que la vida es mucho mejor de a dos que solos, para ello debemos apreciar a quien tenemos junto a nosotros.
En primer lugar es importante conocer que el marco de la Pareja marital no se trata de vivir en luna de miel eterna, es lindo buscar los momentos para compartir y disfrutar juntos, aunque lo importante es saber que el estado de enamoramiento solo dura los 2 primeros años y el amor va a ir creciendo
Sanación, el poder está en ti. La enfermedad es un estado de desequilibrio
Un Enfermedad es una desconexión de la Luz creadora y una oportunidad para crecer. La pérdida de armonía que genera síntomas
Nuestro cuerpo es lo que alberga nuestra alma, cada parte de nuestro cuerpo es la representación vivida de ésta y como tal podemos ir descubriendo en que estamos fallando a través de las dolencias que tenemos.
El término Bnei Noaj- “Hijos de Noé” persona con valor para el judaísmo.
El término Benei Noaj, hijos de Noé, se refiere a alguien que no es miembro del pueblo judío, pero en virtud de su reconocimiento del mensaje profético realizado por el Pueblo de Israel, decide aceptar sobre sí mismo el desempeño de varios mandamientos o mitzvot.