top of page

Manual de la vida
Kabbalah
Maestra


Gila Yagoda Assael,
Maestra y guia espiritual
Nació en la ciudad de Santiago de Chile, en el seno de una familia judía que solo seguían las tradiciones. Estudio en el colegio Instituto Hebreo, donde a la edad de 16 años escucha por primera vez sobre la Kabbalah, de un profesor que había llegado desde Nueva York, donde había estudiado esta sabiduría. En aquel entonces el conocimiento era estudiado por un número reducido de personas, esto causa que el profesor no les pudiese transmitir mucha información sobre lo que era la Kabbalah. Pese a esto ella sintió desde ese momento que llegaría algún día a estúdiarla.
Gila tuvo un despertar desde muy temprana edad. Y una tendencia a colaborar con los demás, con un corazón compasivo, siempre estaría atenta a las necesidades de otros. Desde Pequeña comenzó a darse cuenta de los mundos que no eran perceptibles por los sentidos físicos. Esta conciencia le llevo a vivir por muchos años un camino muy solitario del descubrir, pues en su infancia no existía aun la apertura hacia el despertar, es decir el conocimiento de uno mismo y el todo, como tenemos en la actualidad. Lo que le sirvió para encaminarse hacia la auto maestría que luego sería lo fundamental para poder guiar a los estudiantes que llegarían a buscar el conocimiento a través de ella como guia.
A la edad de 17 años se propuso lograr llegar a encontrar la verdad y el sentido de nuestra existencia en este mundo. La búsqueda fue compleja, pues su cuestionamiento era muy profundo y a la vez fundamental a cada paso que daba. Los medios en aquel entonces eran muy reducidos. Así estudio muchas líneas diferentes: Metafísica, Psicología, Torah, Numerología, Meditación, Reprogramación de ADN Cuántico, algo de Física Cuántica, Reiki, Sanación Cuántica, algo sobre los Vedas (lo antiguo de los hindús), algo sobre el Taoísmo, entre otros.
La guía desde la casa paterna era que buscara el conocimiento en sus propias raíces. Pese a esto su idea era llegar a una explicación verdadera, lo cual ella sabía que no podía venir desde el ser humano y sus investigaciones, pues comprendía que no éramos perfectos, por lo tanto podría haber márgenes de error, lo cual ella deseaba evitar. Por eso cuando llega a estudiar Kabbalah se sorprende de que este saber tenía las respuestas buscadas, además en forma concreta y sobre todo comprobables en la práctica. Al ir estudiando descubrio que además abarcaba todos los conocimientos que habia adquirido de las otras disciplinas y más aun, pues en la Kabbalah estaba todo lo que podriamos decir en palabras simples "El Manual de la Vida".
A la edad de 25 años se caso, lo que le dio la experiencia de tener hijos. Se empezó a dedicar al emprendimiento, creando su propia empresa, en el área de la tecnología. Empresa que tuvo muy buenos resultados. Pero en ella siempre tuvo presente que éramos mucho más que simples productores de dinero y de cosas materiales vacias. Siempre comprendio que tenía una misión en la vida a realizar. Pues desde muy pequeña la vida se había encargado de hacerle vivir experiencias diferentes, que le ayudaban a recordar que somos mucho más que solo un cuerpo físico.
A la edad de 30 años recibe una invitacion para participar en clases de Kabbalah. Inicio el estudio con mucha curiosidad, descubriendo un mundo del conocimiento fascinante. Empezo a realizar todos los cursos que se impartían, con distintos maestros . Algunos venían de Nueva York, otros de Jerusalem. Hasta que un día tuvo deseo de hacer una consulta especifica al maestro guía. En aquella reunión ella le conto a este algunas de sus historias, experiencias diferentes que le habían tocado vivir, las que para la mayoría podrían parecer de ciencia ficción. Y de pronto él le pregunta: "Te gustaría prepararte para ser maestra". Fue un momento muy complejo para ella, porque la respuesta era simple: Si o No. Lo que traería dos caminos diferentes. Normalmente la personalidad de Gila es de tomar riesgos, por ello contesto que sí, sin saber que significaba la decisión. Ya en esos momentos tenía la edad de 33 años cuando empezo a ser preparada y guiada para luego convertirse en maestra espiritual a la edad de 36 años.
Hoy lleva 4 años dando clases a diferentes alumnos que dan testimonio de lo que la Kabbalah les ha logrado cambiar y mejorar sus vidas.
En la Kabbalah el maestro no sólo es el instructor, sino también el guía, acompañando al estudiante a un mundo que este último desconoce. Pues previo el maestro ha logrado llegar a este mundo desconocido.
Así observamos que toda su existencia ha sido encaminada para lograr ser un maestro guia. Las experiencias diferentes que había vivido desde tempranda edad le llevaron a comprender y representar lo que la Kabbalah vino a enseñarnos. Lo que logra hacer que los alumnos puedan entender más fácilmente este conocimiento ancestral que se actualiza en cada generación.
Considera que cada estudiante es alguien especial y único para ella. Pues su interés es lograr responder todas las incógnitas e inquietudes que tengan los participantes de cada curso que ella imparte y así estos logren poder utilizar las herramientas de la Kabbalah en forma efectiva, por un bien mayor en sus vidas personales.

bottom of page